Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detención en Barcelona de un criptoyihadista vinculado a DAESH

ÚLTIMA HORA | Detención en Barcelona de un criptoyihadista vinculado a DAESH

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un individuo acusado de ser un criptoyihadista implicado en la captación y distribución de fondos para el grupo terrorista DAESH. Operando bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción nº 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el detenido usaba diversas direcciones de criptomonedas en varias redes, creando un complejo sistema con conexiones internacionales.

Este esfuerzo forma parte de la iniciativa de la Guardia Civil por combatir la financiación del terrorismo, especialmente enfocado en el uso de criptomonedas, una preocupación que ha crecido tras la pandemia de covid. La red asociada al detenido generaba significativos movimientos económicos, captando la atención de agencias de seguridad a nivel mundial, incluyendo la DGSI francesa, el FBI estadounidense, la SÄPO sueca, Europol, y el CNI español.

MAS:  Bares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Baix Llobregat?

Tras su detención, el implicado ha sido ingresado en prisión provisional, quedando a disposición judicial, en un claro mensaje contra la financiación del terrorismo y el uso indebido de tecnologías avanzadas para tales fines.

Para más información sobre esta y otras operaciones de seguridad, síguenos en Facebook y Twitter. Ante cualquier actividad sospechosa, contacta con las autoridades pertinentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 48,11% de matriculaciones de FP está en manos de sanidad
Artículo siguiente170 alumnes de secundària gaudeixen de les 2es jornades de Colpbol organitzades per l’Institut Les Salines
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí