Inicio Actualidad Fallece el doblador y cantante Jordi Vila, famoso por ‘Bola de Drac’

Fallece el doblador y cantante Jordi Vila, famoso por ‘Bola de Drac’

La industria del doblaje y la música lamenta la partida de Jordi Vila, el talentoso actor de doblaje catalán y cantante, conocido en todo el país por ser la voz detrás de la icónica canción de la serie ‘Bola de Drac’

El domingo, la noticia de su fallecimiento conmocionó a sus seguidores y a la comunidad del doblaje, siendo confirmada por el Sindicato Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona (DUB).

Jordi Vila fue mucho más que un simple intérprete de doblaje; fue la voz de canciones que marcaron la infancia y juventud de toda una generación. El sindicato expresó su pesar a través de un mensaje en la red social X, donde anunciaron la triste noticia: “Hoy nos ha dejado nuestro compañero Jordi Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional”.

MAS:  Tragedia en Lleida: fallece un conductor en un accidente de tráfico

Además de su inolvidable contribución a ‘Bola de Dragón’, Jordi Vila prestó su voz a otras canciones de apertura de diversos dibujos animados, como ‘Tortugas Ninja’ y ‘Ranma’. Su versatilidad y talento en el mundo del doblaje le convirtieron en un referente en la industria y en un querido nombre en el corazón de quienes crecieron escuchando sus interpretaciones.

La pérdida de Jordi Vila deja un vacío en el mundo del doblaje y la música, pero su legado perdurará a través de las melodías que interpretó y en el cariño de sus fans. Descansa en paz, Jordi Vila, la voz inolvidable de generaciones enteras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Tomás Barris, una de las primeras estrellas de España en atletismo
Artículo siguienteCornellà de Llobregat, tots els serveis a 15 minuts de casa a peu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí