Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Nos deja Montse Miralles, icónica voz de Marilyn Monroe...

ÚLTIMA HORA | Nos deja Montse Miralles, icónica voz de Marilyn Monroe y pionera del doblaje

La reconocida actriz y dobladora Montse Miralles ha fallecido a los 67 años, una triste noticia confirmada por la plataforma 3Cat. Su legado incluye ser la voz en catalán de Pam en “Dallas”, así como de figuras legendarias del cine como Marilyn Monroe en “Con faldas y a lo loco”, Ingrid Bergman o Sofia Loren.

Miralles, quien también prestó su talento a estrellas como Kathleen Turner, Jennifer Coolidge, Deborah Kerr, o Barbara Streisand, se destacó igualmente en la dirección de doblajes al catalán de obras maestras como “El padrino”, “Lo que el viento se llevó” y “Casablanca”. Su carrera en el doblaje, que inició casi por azar tras una experiencia personal en su debut actoral, la convirtió en una de las primeras mujeres directoras de doblaje en Cataluña.

MAS:  El Prat en comú i el PSC revisen i adapten el seu acord de govern municipal per encarar els reptes del final del mandat

La industria del cine y el doblaje pierden a una figura insustituible, cuyo trabajo ha dejado una marca indeleble en la memoria colectiva del público y en el corazón de los amantes del séptimo arte. Su contribución al mundo del cine y del doblaje la recordaremos siempre con admiración y respeto.

Para rendir homenaje a su trayectoria y contribuciones, se pueden seguir las actualizaciones y eventos conmemorativos en las redes sociales de la plataforma 3Cat: 3Cat. En este momento de duelo, nos unimos al pesar de su familia, amigos y admiradores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorL’Artesà i La Capsa s’alien per oferir uns tallers paral·lels a “Para cuatro jinetes”
Artículo siguienteFesta del riu, aquest diumenge
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí