Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Pérdida en la cultura y la política de Reus:...

ÚLTIMA HORA | Pérdida en la cultura y la política de Reus: Fallece Francisco García, presidente del Centro Cultural Extremeño

La comunidad de Reus y el ámbito cultural y político lamentan profundamente la partida de Francisco García Guerrero, conocido cariñosamente como ‘Paquito’, quien falleció a la edad de 79 años tras una valiente lucha contra una prolongada enfermedad. García, quien presidió el Centro Cultural Extremeño de Reus desde su fundación en 1987, deja un legado imborrable en la promoción de la cultura y en la vida social de la ciudad.

Además de su papel crucial en el Centro Cultural, Francisco García fue un pilar fundamental en el barrio Juroca, donde co-fundó la asociación de vecinos en 1975 y lideró como presidente fundador del Consejo de distrito de la zona V. Su compromiso con la comunidad se extendió al ámbito político, siendo un militante histórico del PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña), desde donde se han enviado condolencias a su familia, amigos y compañeros de partido.

MAS:  El PSC, el partit més votat a les eleccions generals al Prat

La huella que deja ‘Paquito’ en Reus es profunda, tanto por su dedicación a la promoción de la cultura extremeña en Cataluña como por su incansable labor comunitaria y política. Su partida no solo representa la pérdida de un líder y amigo sino también de una figura emblemática en la historia reciente de Reus.

Para más información y homenajes, se puede consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Reus y del PSC. Para expresar condolencias o recibir asistencia, contactar con el Centro Cultural Extremeño de Reus o con la sede local del PSC directamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia laboral en Guissona se cobra la vida de un hombre de Cervera
Artículo siguientePas endavant per a l’elaboració del Pla Director de l’FP al Prat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí