Inicio Actualidad Luto en Barcelona: fallece Joan B. Culla, voz de la historia catalana,...

Luto en Barcelona: fallece Joan B. Culla, voz de la historia catalana, a los 71 años

Despedida de un ilustre historiador catalán

El reconocido historiador y analista político catalán, Joan B. Culla, nos ha dejado a la edad de 71 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Graduado en Historia por la Universitat de Barcelona en 1976 y doctorado en Historia Contemporánea en 1985, Joan B. Culla fue un referente en su campo, especialmente vinculado a la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ejerció como profesor desde 1977 hasta el presente año.

Una carrera llena de contribuciones

Su trayectoria se caracterizó por una presencia activa en diversos medios de comunicación, tales como “Avui”, “Ara”, “El País”, “Serra d’Or” y “Sàpies”. Además, destacó en la televisión, siendo director del espacio documental “Segle XX” en el Canal 33 durante la década de los noventa. Esta etapa estuvo marcada por la producción de documentales de alta calidad.

MAS:  Nou servei de passejades en bici per a la gent gran

Legado literario de un historiador

Joan B. Culla nos deja también una valiosa herencia literaria, con obras destacadas como “El Catalanisme d’esquerra (1928-1936)”, “El republicanisme lerrouxista a Catalunya (1901-1923)”, y “Esquerra Republicana de Catalunya, 1931-2012. Una història política”. Su trabajo ha dejado una huella imborrable en el estudio de la historia contemporánea de Cataluña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fira Avícola arriba a la 50 edició amb sorpreses carregades d’història
Artículo siguienteLa Festa d’Encesa dona pas a l’inici de la campanya de Nadal 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí