Inicio Actualidad La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un vecino de Balaguer...

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un vecino de Balaguer por disparar cinco veces a una persona

La Fiscalía de Lleida ha solicitado una pena de ocho años de prisión por intento de homicidio para un hombre implicado en un violento altercado ocurrido hace dos años en Balaguer, Lleida. Durante la disputa, el acusado disparó cinco tiros, hiriendo a una persona en la pierna.

El incidente se desencadenó la tarde del 18 de junio de 2021 en la calle Ponent de Balaguer, originándose una pelea por razones aún no claras. En el transcurso del enfrentamiento, uno de los detenidos atacó con un bate de madera a otro individuo, causándole heridas en la mano derecha. Esta acción desató una serie de reacciones violentas entre los implicados.

MAS:  Nova programació per a 2022 de les visites al riu Llobregat per conèixer el seu ecosistema

Una de las escenas más dramáticas involucró a una mujer que, conduciendo un Mini Cooper, intentó atropellar a otro de los participantes. Este último logró evitar el ataque saltando sobre el capó del vehículo y, en represalia, lanzó piedras al coche, causando daños valorados en 400 euros.

El punto culminante de la violencia ocurrió cuando un quinto participante apareció en la escena con un arma de fuego. Según el informe del fiscal, este individuo disparó con la intención de matar a la persona que había atacado el vehículo, impactando uno de los proyectiles en el muslo derecho de la víctima, lo que más tarde requirió cirugía.

MAS:  Ja és Nadal al Prat

El juicio, previsto inicialmente para el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Lleida, se ha pospuesto hasta abril. Además del acusado de intento de homicidio, hay otros cuatro encausados enfrentando cargos por lesiones y daños, con penas propuestas de entre uno y dos años de prisión. Este juicio ya había sido aplazado anteriormente.

Además de las penas de cárcel e inhabilitación, la fiscalía también solicita una indemnización de 2.990 euros por las lesiones y 3.000 euros adicionales por secuelas para la víctima del tiroteo.

Este caso pone de manifiesto la gravedad y las consecuencias legales de los actos violentos, así como la complejidad de los procesos judiciales en situaciones de altercados con múltiples implicados.

MAS:  En marxa les activitats del 25N al Prat

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia catalana: fallece un hombre tras un accidente en la LP-2015 y precipitarse a un canal en Bellpuig
Artículo siguienteConductor muere en Bellpuig tras trágico accidente de tráfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí