Inicio Actualidad Luto en Barcelona: fallece el sacerdote salesiano Joan Faner Bagur

Luto en Barcelona: fallece el sacerdote salesiano Joan Faner Bagur

El pasado sábado, la comunidad religiosa y la sociedad en general lamentaron la pérdida del querido sacerdote salesiano Joan Faner Bagur en Barcelona, a la edad de 83 años

Faner había dedicado 66 años de su vida como activo miembro de la Obra de Don Bosco, 56 de los cuales ejerció como presbítero. Comenzó en Ciutadella el 11 de abril de 1940, en el seno de una familia numerosa compuesta por trece miembros, incluyendo a sus padres, abuela y diez hermanos.

En su hogar, la práctica religiosa y el sentido de pertenencia a la Iglesia católica eran parte integral de su rutina diaria, y fue en el Colegio Salesiano, conocido como ‘Ca lós’, donde comenzó a vislumbrar su vocación sacerdotal, fundamentada en la fe y el servicio a los demás.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Trágico asesinato y suicidio sacuden la cárcel Mas Enric en Tarragona

Su compromiso con la obra salesiana marcó un hito en su vida, culminando con su profesión en L’Arboç el 16 de agosto de 1957. Completó sus estudios de Filosofía en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y sus estudios de Teología en Barcelona Martí Codolar (1963-1967). El 5 de marzo de 1967, en Barcelona Hogares Mundet, fue ordenado sacerdote por Fr. Matías Solà.

A lo largo de su vida, Faner desempeñó un papel pastoral en diversas comunidades, desde Sentmenat hasta Barcelona Rocafort, donde pasó sus últimos años. Destacó por su habilidad para transmitir los valores y el mensaje del Evangelio a través de la música y el teatro, fusionando el arte de Talía con la interpretación musical en montajes como “Musical Don Bosco” y “2000 años después”. Estos proyectos comunicaban la belleza de la obra creadora de Dios, la fortaleza de la fe y la contribución sobresaliente de San Juan Bosco a través del trabajo de los salesianos.

MAS:  ¿Qué multa me puede caer si no voy a la mesa electoral en Baix Llobregat?

El velatorio de Joan Faner se llevará a cabo en Salesians Rocafort el domingo, en su antiguo despacho. La misa funeral se celebrará el lunes en la iglesia de este colegio salesiano en Barcelona a las 11 de la mañana.

En Menorca, se oficiará una misa exequial el miércoles 18 de octubre en el Santuario de María Auxiliadora a las 19:30 horas, presidida por el obispo Gerard Villalonga y con la homilía a cargo del vicario general de la Diócesis, Bosco Faner, hermano del fallecido salesiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComença la quinzena Rosa a Cornellà per conscienciar sobre el càncer de mama
Artículo siguienteTragedia en Camarasa: fallece un motorista en la C-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí