Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Trágico asesinato y suicidio sacuden la cárcel Mas Enric...

ÚLTIMA HORA | Trágico asesinato y suicidio sacuden la cárcel Mas Enric en Tarragona

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) 25/12/2022

En un lamentable suceso ocurrido en la prisión Mas Enric de El Catllar, en Tarragona, un interno ha asesinado presuntamente a una cocinera empleada por el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) mediante el uso de un arma blanca, para luego quitarse la vida. El trágico evento tuvo lugar alrededor de las 17:00 del pasado miércoles, en el área de la cocina del establecimiento penitenciario. La víctima estaba contratada para trabajar en las instalaciones y el preso participaba en tareas de cocina como parte de su proceso de reinserción.

Tras el hallazgo del cuerpo del recluso en la cocina, el personal de la cárcel inició una búsqueda que condujo al descubrimiento del cuerpo de la cocinera. Los Mossos d’Esquadra, encargados de la investigación, han tomado medidas para esclarecer los detalles del caso, incluyendo el análisis de las grabaciones de seguridad y la inspección del lugar de los hechos por parte de la policía científica.

MAS:  Cómo congelar marisco en Baix Llobregat

Este suceso ocurre en medio de negociaciones para mejorar las condiciones laborales del personal penitenciario, destacando un ambiente de tensión debido al aumento de agresiones registradas en los últimos años. Diversos sindicatos han expresado su indignación, suspendiendo las negociaciones y exigiendo cambios inmediatos en la administración penitenciaria.

La violencia en las cárceles catalanas ha sido un tema de preocupación constante, con sindicatos y funcionarios demandando más recursos y medidas preventivas para evitar incidentes futuros. Este trágico evento subraya la necesidad urgente de atención a estas demandas.

Para más información, contactar a través de los siguientes enlaces:
Facebook: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIe University, Alfonso X el Sabio y Unir en el top 3 de universidades privadas que más destacan en innovación según Forbes
Artículo siguienteGrave accidente en las obras del Camp Nou: herido un trabajador tras caer desde gran altura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí