Inicio Actualidad Así ha sido la intervención de los bomberos durante las inundaciones en...

Así ha sido la intervención de los bomberos durante las inundaciones en Terres de l’Ebre

Los Bomberos de la Generalitat han salvado a 12 personas atrapadas en medio de las intensas lluvias que azotaron Tarragona. De estas 12 personas, 10 quedaron atrapadas en sus vehículos

El inspector de Bomberos en Amposta, Oriol Corbella, compartió detalles de las operaciones que se llevaron a cabo con gran destreza.

Un total de 47 vehículos, incluyendo 17 equipados como bombas para drenar el agua de garajes y sótanos inundados, se movilizaron para enfrentar el desafío. Corbella destacó que las áreas más afectadas fueron Santa Bàrbara y la costa de Alcanar, donde los arroyos arrasaron con urbanizaciones, causando daños considerables en numerosas viviendas.

MAS:  La Festa del Prat al Món mostra la cara més compromesa de la ciutat en un ambient lúdic i festiu

Hasta el momento, las autoridades han registrado 18 edificios dañados, aunque es importante destacar que esto no necesariamente indica un “riesgo de colapso estructural”. Además, se han identificado 13 infraestructuras afectadas, incluyendo carreteras y paseos.

A pesar de los estragos en las infraestructuras, Corbella señaló que algunos automóviles también resultaron afectados, pero por suerte, todos estaban desocupados en el momento del incidente.

Los Bomberos trabajaron incansablemente durante la noche para evacuar todas las estructuras inundadas y cuentan con dos equipos de arquitectos para verificar la seguridad de las áreas afectadas. El objetivo es asegurarse de que estas zonas sean seguras para llevar a cabo tareas de mantenimiento y reparación.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Grave accidente en la Ronda de Dalt de Barcelona: Mujer herida tras colisión con furgoneta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcoindústria impulsa un cicle de tallers formatius en línia per fomentar les pràctiques sostenibles a les empreses
Artículo siguienteInici del curs 2023-2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí