Inicio Empresas Claves para el mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona

Claves para el mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona

¿Por qué se deben realizar revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas?

Es obligatorio realizar exámenes periódicos para cualquier particular, empresa o industria, ya que garantiza la continuidad en el negocio y evita que haya daños materiales que, para poder arreglarlos, suponen un alto coste económico que puede conllevar aún más problemas para la empresa y la productividad. 

Son muchos los elementos que conforman una instalación eléctrica y que sufren debido a diferentes causas tales como, el paso de la corriente por ellos y el calor a altas temperaturas que hay durante el proceso. 

Hay que tener en cuenta que, toda instalación eléctrica ofrece dos estados operativos: 

  • Normal: condición que establece que los parámetros eléctricos se encuentran dentro de los límites permisibles
  • Anormal: condición que establece que los parámetros eléctricos se encuentran fuera de los límites permisibles durante un tiempo determinado.
MAS:  AClinic en Terrasa: Osteopratía y fisioterapia para embarazadas

Las dos son condiciones que ponen en riesgo la instalación eléctrica y a los empleados que la utilizan. Por esto mismo, existe un sistema de protección que actúa cuando surge un problema, lo detecta y aísla para poder evitar daños a las personas y los equipos del establecimiento. La única forma de comprobar si de verdad funciona, es mediante una prueba. 

Claves para el correcto mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona

Existen una serie de claves para llevar un buen mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona, algunas de ellas son: 

  • Comprobaciones del cuadro eléctrico: le  llega la toma externa de corriente, la cual es distribuida por el resto de la instalación o vivienda con los distintos elementos que lo conforman. Es un paso importante para asegurarte un buen mantenimiento. 
  • Mantenimiento de alumbrado: Las lámparas y bombillas son elementos que se dañan con gran facilidad, por lo que hay que verificar el estado de los elementos de alumbrado y, si fuese necesario, sustituirlos para que la función de alumbrado sea mejor y no se convierta en un gasto excesivo
  • Interruptores, tomas de corriente, cableado: deben revisarse para comprobar que no se encuentran deteriorados, presentan suciedad o no están bien anclados a la pared. En los enchufes hay que comprobar la conducción eléctrica. Hay que verificar el estado de los cables y en su defecto, sustituirlos para que no supongan un problema más grave. 
MAS:  Garatge Pobla: tu taller de confianza en La Pobla de Segur para el cambio de correa de distribución

¿Cómo realizar el mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona?

En Clic Serveis se especializan en la instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona. Trabajan con un equipo de profesionales debidamente cualificados, quienes asesoran a sus clientes en todo momento.

Si desea contactar con Clic Serveis para el mantenimiento de instalaciones eléctricas en Barcelona, puede hacerlo llamando al  934 48 27 86 o visitando su web www.clicserveis.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCitilab celebra el 15è aniversari amb una exposició immersiva del laboratori ciutadà de Cornellà
Artículo siguienteClaus per mantenir un consum inteligent durant el Black Friday i el Cyber Monday

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí