Inicio Actualidad Golpe a la delincuencia juvenil en Barcelona: Desmantelada una banda violenta con...

Golpe a la delincuencia juvenil en Barcelona: Desmantelada una banda violenta con amplias ramificaciones criminales

En una operación coordinada que involucró a la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, se ha logrado desmantelar una organización criminal juvenil en Barcelona, que se autodenominaba “LDCM” (Los Demons de Ciudad Meridiana). Este grupo, de inspiración latina y con métodos altamente violentos, se dedicaba al tráfico de drogas y estaba implicado en numerosos delitos como agresiones con armas blancas, robos y estafas bancarias.

La operación, denominada ‘Hellcat-Warriors’, se llevó a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona. Resultó en la detención de 11 personas, incluyendo un menor, y la realización de 12 registros en diversas localizaciones, que incluyeron Barcelona, Hospitalet de Llobregat y una parcela agraria en Montcada y Reixac.

MAS:  Infórmate sobre las sanciones: patinetes eléctricos en Baix Llobregat

Los detenidos, entre los 17 y 27 años, acumulan más de 53 antecedentes por delitos variados. Durante los registros, las autoridades incautaron 81 plantas de marihuana, diversas armas de fuego, armas blancas, y más de 24 mil euros en efectivo. Estos hallazgos evidencian la capacidad operativa y el nivel de amenaza que representaba esta banda para la seguridad del distrito de Nou Barris y áreas circundantes.

Esta banda se caracterizaba por adoptar una estructura criminal clásica con una jerarquía definida y roles específicos para cada miembro, facilitando así sus actividades ilícitas con alto grado de éxito. Además, las investigaciones destacan que los detenidos mostraban una ostentosa violencia y un creciente sentido de impunidad a través de sus actividades en redes sociales, amenazando la paz y el orden públicos.

MAS:  Desarticulan en Reus una red criminal con la incautación de 16 toneladas de cocaína en pellets

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa millora de les reserves d’aigua propiciarà el relaxament d’algunes mesures contra la sequera
Artículo siguienteSubida acumulada del 13 % para Fluidra, con máximos desde 2022 tras presentar resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí