Inicio Actualidad Muere ahogado un joven de 23 años mientras colocaba boyas en una...

Muere ahogado un joven de 23 años mientras colocaba boyas en una playa de Girona

Su compañero, que le esperaba en la embarcación, se ha percatado que estaba pasando algo porque no subía. Un joven de 23 años y vecino de Begur ha muerto este miércoles ahogado en un accidente laboral mientras colocaba una de las boyas de amarre de barcos en la playa de Sa Riera.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 horas en la playa de Sa Riera de Begur, a unos 2 kilómetros del casco urbano, cuando uno de los dos jóvenes que trabajaban para el Club Náutico de Sa Riera instalando el campo de boyas para la temporada de verano no ha subido a superficie.

MAS:  Cuándo es Semana Santa 2024 en Baix Llobregat. Cuándo son Jueves y Viernes Santo

Su compañero, que le esperaba en la embarcación, se ha percatado que estaba pasando algo porque no subía y ha pedido ayuda a varias personas que estaban en otra embarcación en la zona. Entre todos han podido entrar en el agua y sacar al joven, que había quedado atrapado en la misma cuerda que sujeta la boya a 1’5 metros de profundidad.

Han llevado el cuerpo hasta la playa y agentes de la Policía Local le han hecho las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaban los sanitarios el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también han intentado salvarle la vida sin éxito.

El cuerpo de la víctima, Marc O.C., será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona donde los forenses le realizarán la autopsia en las próximas horas.

MAS:  Fallece el menor electrocutado limpiando la piscina en Torrefarrera

La Policía Local ha activado el servicio de psicológico para atender a los familiares y conocidos de la víctima.

El compañero del fallecido ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Palamós con un ataque de ansiedad.

Se ha hecho cargo del caso la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Girona, y lo instruye el Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d’Empordà.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Gallo colabora con celíacos para mejorar sus productos sin gluten
Artículo siguientePortAventura Dreams Village acogerá a más de 400 familias al año con nueva inversión de 2,5 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí