Inicio Actualidad Desmantelada una red de narcotráfico con granjas de criptomonedas y zoológico ilegal...

Desmantelada una red de narcotráfico con granjas de criptomonedas y zoológico ilegal en Cataluña

La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al crimen organizado con la intervención de 10.000 plantas de marihuana y el descubrimiento de dos granjas de minado de criptomonedas, en una operación contra un grupo de narcotraficantes. En el operativo se ha detenido a 14 personas y se han efectuado 11 entradas y registros en la región, diez en Barcelona y uno en Girona. Los agentes no solo encontraron estupefacientes, sino también más de 100 kilos de cogollos de marihuana, 16 armas, 16 vehículos, una embarcación de recreo y un zoológico clandestino con 59 reptiles, incluidos 33 en peligro de extinción.

La operación, que involucró a más de 100 agentes de distintas unidades policiales, contó con la colaboración de las policías locales de Granollers, Lliçá de Vall y L’Ametlla del Vallès. Esta ofensiva contra el narcotráfico es el resultado de una investigación que comenzó el año pasado y que ha sacado a la luz una estructura criminal con ganancias millonarias, funcionando presuntamente durante diez años.

MAS:  ¡250.000 euros en joyas alemanas!: Así operaban los dos ladrones detenidos en Terrassa

Los integrantes de la banda habían establecido medidas de seguridad extremas, con sistemas avanzados de vigilancia y protocolos para evitar la detección, como el cambio frecuente de ubicación de sus plantaciones indoor y reuniones en lugares aislados. La investigación destacó el nivel de vida ostentoso de los miembros del grupo, con posesiones que incluyen joyas de lujo, relojes de alta gama y vehículos de alta gama.

El descubrimiento de las granjas de minado de criptomonedas añade un elemento de sofisticación tecnológica a las actividades ilícitas del grupo, mientras que la posesión de un zoológico ilegal de reptiles exóticos añade una grave preocupación por la conservación de la vida silvestre.

MAS:  Alegría en Santa Coloma de Gramenet: encuentran a Elsa, la menor desaparecida

La operación sigue en curso, y las autoridades no descartan nuevas detenciones en el futuro próximo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuropastry sopesa una oferta pública de venta este verano
Artículo siguienteNuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí