Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | José Lifante, ícono del cine y teatro español, fallece...

ÚLTIMA HORA | José Lifante, ícono del cine y teatro español, fallece a los 80 años

El reconocido actor José Lifante, una figura destacada en el cine, teatro y televisión de España, ha fallecido a la edad de 80 años, según lo confirma la Academia del Cine y la Entidad de gestión de actores y bailarines. Originario de Barcelona (1943), Lifante dejó un legado imborrable en el mundo del espectáculo. Su deceso ocurrió en el Hospital Clínico de Madrid, tras ser ingresado por complicaciones relacionadas con un trombo.

Durante más de seis décadas, Lifante forjó una carrera envidiable, participando en un sinfín de producciones en cine, televisión y teatro, y destacando también como actor de doblaje. Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1961 con la película ‘Juventud a la intemperie’. A lo largo de su trayectoria, trabajó con directores de la talla de Luis García Berlanga, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia y Terry Gilliam, este último en ‘Las aventuras del barón Munchausen’.

MAS:  Los Mossos d´Squadra detienen a un hombre por presuntamente matar a su pareja en Tarragona

Su partida representa una gran pérdida para el arte y la cultura española, dejando un vacío inmenso en el corazón de sus seguidores y colegas. José Lifante será recordado siempre por su talento, su dedicación y las innumerables contribuciones al mundo del entretenimiento.

Contacto: Para más información, seguir la Academia de Cine Española en su sitio web aquí, o en sus redes sociales Facebook y Twitter. Para asuntos relacionados con la gestión de actores y bailarines, contactar con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) al teléfono +34 91 512 16 60 o visitar su sitio web.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscándalo en Barcelona: detienen a varios porteros de una discoteca por agresión grave
Artículo siguienteEl Carnaval de l’Avarícia s’acosta!
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí