Inicio Actualidad ¿Quién va a ganar las elecciones generales en Baix Llobregat?

¿Quién va a ganar las elecciones generales en Baix Llobregat?

El Partido Popular mantiene su ventaja a seis días de las elecciones generales en Baix Llobregat

El Partido Popular (PP) mantiene su ventaja en las encuestas a tan solo seis días de las elecciones generales, según la undécima y última encuesta realizada por 40dB. para El País y la Cadena Ser. La encuesta refleja el liderazgo del bloque de la derecha con 173 escaños, a solo tres de la mayoría absoluta.

El debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tuvo un impacto en el escenario electoral de Baix Llobregat

El debate celebrado el pasado lunes entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tuvo un gran impacto en el escenario electoral. A pesar de ello, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) revierte la tendencia a la baja y recupera tres de los ocho escaños que había perdido tras el cara a cara.

MAS:  ¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Baix Llobregat?

Resultados de la encuesta

El barómetro otorga al PP 135 escaños, uno menos que en la encuesta anterior, mientras que el PSOE sube tres y se queda con 110 diputados. Esto deja a los populares con una diferencia de 4,2 puntos sobre los socialistas (32,9% frente a 28,7%), disminuyendo ligeramente la ventaja que tenían la semana pasada.

Apretada pugna por la tercera plaza entre Vox y Sumar

La encuesta prefigura una apretada pugna entre Vox y Sumar por la tercera plaza. Sumar ha confirmado el ‘sorpasso’ a Vox en estimación de voto, superándolos por apenas dos décimas (13,7% frente a 13,5%). Sin embargo, Sumar obtiene 36 escaños, dos menos que en la encuesta anterior, mientras que Vox conserva sus 38 escaños.

MAS:  8.790 persones es beneficien dels serveis de la Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents

Balance de escaños en las Comunidades Autónomas

La suma de escaños del PP y Vox alcanza los 173, a solo tres de la mayoría absoluta. Por otro lado, el PSOE y Sumar no superan los 146 escaños. En el reparto del resto de escaños no hay cambios significativos: ocho diputados para Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y Bildu, 5 para el PNV y uno para BNG, Coalición Canaria, la CUP y Teruel Existe.

Noticias positivas para el PSOE

El sondeo revela que uno de los principales problemas del PSOE es el trasvase de votos hacia el PP, con casi el 10% de los votantes socialistas de hace cuatro años afirmando que ahora votarán al Partido Popular. Sin embargo, hay dos datos esperanzadores para el PSOE: Pedro Sánchez sigue siendo el preferido para ser el presidente del Gobierno, aventajando a Feijóo en 3,6 puntos, y el PSOE y el PP empatan en la intención de voto con un 24,9%.

MAS:  Quién ha ganado en las elecciones generales 2023 en el Baix Llobregat

Esperanza y optimismo para el futuro

A pesar de los cambios en las encuestas y la competencia entre los diferentes partidos políticos en Baix Llobregat, la democracia y el ejercicio del voto son fundamentales para la participación ciudadana en la toma de decisiones. Cada elección es una oportunidad para reflexionar sobre las propuestas y elegir el futuro del país. Los resultados de las elecciones generales en Baix Llobregat estarán determinados por la voluntad del pueblo y, sin importar el resultado, se espera que el país continúe avanzando hacia un futuro mejor y más próspero para todos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorL’Ajuntament i el Col·legi d’Advocats de Barcelona promouran el coneixement de nocions jurídiques bàsiques entre la ciutadania
Artículo siguienteAsí el alga tóxica que está invadiendo España y que produce síntomas de gripe