Inicio Actualidad Recorrido y programa completo de Semana Santa en Baix Llobregat este 2024

Recorrido y programa completo de Semana Santa en Baix Llobregat este 2024

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Baix Llobregat, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Baix Llobregat.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Baix Llobregat se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Baix Llobregat establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Baix Llobregat se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Itinerario de la Semana Santa de Baix Llobregat

Sábado de Pasión, 23 de marzo

  • Sones de Pasión

Salida a las 17:00 h / Entrada a las 20:00 h

Calle del Molí → Calle de Marcel·lí Esquius → Calle de Pere Pelegrí → Plaza de la Carpa → Avenida de Can Serra → Calle del Molí → Calle de los Naranjos → Avenida de Severo Ochoa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Avenida del Masnou → Calle del Pedraforca → Avenida de Miraflors → Plaza de la Mare de Déu del Pilar → Avenida de Miraflors → Avenida de Tomás Giménez → Plaza de la Pubilla Cases → Calle de Simancas → Calle de Belchite → Plaza de la Alzina → Avenida del Bosc → Avenida de Severo Ochoa → Plaza de la Bòbila → Calle de la Rosa d’Alexandria → Calle de Marcel·lí Esquius → Calle del Molí.

MAS:  Cabalgata de Reyes Magos en Terrassa: Horario y recorrido

Domingo de Ramos, 24 de marzo

  • Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita)

Salida a las 10:00 h / Entrada a las 13:00 h

Plaza de la Bòbila → Avenida de Severo Ochoa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Lateral derecho de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de la Mare de Déu del Pilar → Avenida del Bosc → Plaza de la Alzina → Avenida del Bosc → Plaza de la Bòbila.

  • Nuestro Padre Jesús Cautivo

Salida a las 18:00 h / Entrada a las 21:15 h

Calle del Molí → Calle de los Naranjos → Avenida de Severo Ochoa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Calle de Vinaròs → Calle de la Mina → Calle de la Rosa d’Alexandria → Calle de Marcel·lí Esquius → Calle del Molí.

 

MAS:  ¡ALERTA ALIMENTARIA EN Baix Llobregat! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria

 

Viernes Santo, 29 de marzo

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno

Prendimiento a las 8:00 h / Salida a las 8:30 h / Entrada a las 14:45 h

Plaza de la Bòbila → Avenida de Severo Ochoa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Avenida del Masnou → Calle del Pedraforca → Avenida de Miraflors → Plaza de la Mare de Déu del Pilar → Avenida de Josep Molins → Plaza de la Mare de Déu del Pilar → Avenida de Miraflors → Calle de Amadeu Vives → Calle de Belchite → Plaza de la Alzina → Avenida del Bosc → Avenida de Severo Ochoa → Plaza de la Bòbila.

  • Nuestra Señora de los Dolores

Salida a las 8:45 h / Entrada a las 14:30 h

(Recorrido similar al de Nuestro Padre Jesús Nazareno).

  • Cristo de la Expiración

Salida a las 20:30 h / Entrada a las 0:00 h

Calle del Molí → Avenida de la Electricitat → Calle de la Hierbabuena → Calle de Marcel·lí Esquius → Avenida de Severo Ochoa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Calle de Vinaròs → Avenida de Severo Ochoa → Plaza de la Bòbila

 

Sábado Santo, 30 de marzo

  • Santo Sepulcro

Salida a las 19:45 h / Entrada a las 23:30 h

Plaza de la Bòbila → Avenida del Bosc → Plaza de la Alzina → Avenida del Bosc → Calle de Ibèria → Calle de El Empecinado → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Avenida de Severo Ochoa → Plaza de la Bòbila.

  • Nuestra Señora de la Soledad
MAS:  Noves restriccions de l’ús de l’aigua a la ciutat davant la situació d’excepcionalitat per sequera

Salida a las 20:00 h / Entrada a las 23:15 h

(Recorrido similar al del Santo Sepulcro).

 

Domingo de Resurrección, 31 de marzo

  • Nuestro Padre Jesús Resucitado

Salida a las 18:00 h / Entrada a las 0:00 h

Plaza de la Bòbila → Avenida de Severo Ochoa → Calle de Marcel·lí Esquius → Calle del Molí → Calle de los Naranjos → Avenida de Severo Ochoa → Lateral de la avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Calle de Vinaròs → Avenida de Severo Ochoa → Plaza de la Bòbila.

  • Nuestra Señora de los Remedios

Salida a las 18:00 h / Entrada a las 0:00 h

(Recorrido similar al de Nuestro Padre Jesús Resucitado).

 

Cruz de Mayo, Sábado 4 de mayo

Salida a las 18:00 h / Entrada a las 20:30 h

Plaza de la Bòbila → Avenida de Severo Ochoa → Avenida de Isabel la Catòlica → Plaza de Eivissa → Calle de Vinaròs → Avenida de Severo Ochoa → Plaza de la Bòbila.

  • Nuestra Señora de los Remedios (se repite el mismo recorrido y horarios para esta celebración).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo introduce la inteligencia artificial en sus centros de investigación para impulsar la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteEl entrenador del Betis y el jugador del Athletic Club alertan sobre los peligros de la Superliga