Inicio featured Barcelona llora la muerte de su rinoceronte Pedro, el más longevo de...

Barcelona llora la muerte de su rinoceronte Pedro, el más longevo de Europa

El Zoo de Barcelona se despide con tristeza de su querido rinoceronte blanco, Pedro, quien ha fallecido siendo uno de los más longevos de su especie en todo el mundo

Con entre 53 y 54 años de edad, superó con creces la esperanza de vida promedio de 50 años para los rinocerontes blancos. Pedro fue importado desde Sudáfrica a España en 1972 y se convirtió en parte de la familia del zoo barcelonés en diciembre de 2003, donde se ganó el cariño de cuidadores y visitantes.

En las últimas semanas, la salud de Pedro se deterioró, lo que llevó a su fallecimiento el lunes 16 de octubre. Debido a su avanzada edad, el animal había comenzado a experimentar un proceso de debilitación, a pesar de los esfuerzos del equipo veterinario y los cuidadores. En sus últimos años, Pedro recibió atención geriátrica especializada para aliviar sus problemas articulares y otros achaques propios de la edad.

MAS:  S’inicia el nou curs a L'Escola d'Arts en Viu del Prat

El Zoo de Barcelona ha expresado su pesar por la pérdida de Pedro, describiéndolo como un rinoceronte tranquilo, sociable y siempre dispuesto a interactuar con sus cuidadores. Su legado en el zoológico representa la misión de proteger y brindar refugio a animales en situación vulnerable, ya sea debido a su especie en peligro de extinción en su hábitat natural o a necesidades especiales derivadas de su propia historia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorColaboración en salud: Asamblea Nacional de Homeopatía destaca la unión de medicina complementaria y convencional
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Horror en L’Hospitalet: un niño de 12 años apuñala a una compañera en un instituto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí