Inicio Actualidad ¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Baix Llobregat?

¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Baix Llobregat?

El 12 de octubre es una fecha destacada en el calendario español, ya que conmemora las Fiestas del Pilar, un festivo nacional que celebra los vínculos históricos y culturales de España con América Latina. Sin embargo, este año, la celebración de este día festivo cae en jueves, lo que significa que no habrá puente para la mayoría de los trabajadores.

A diferencia de otros festivos que pueden ser trasladados a otro día de la semana para crear un puente, el 12 de octubre es un festivo no sustituible en Baix Llobregat. Esto significa que las comunidades autónomas no tienen la capacidad de cambiar esta fecha por otra. Como resultado, el Día de la Hispanidad se celebra en todo el país de manera uniforme, sin excepción incluido Baix Llobregat.

MAS:  Avís preventiu per contaminació de PM10 (16/3/2022)

Para muchos en Baix Llobregat, la coincidencia de este festivo en jueves plantea un dilema, ya que el viernes 13 es un día laborable. Esto significa que aquellos que deseen disfrutar de un puente largo tendrán que hacerlo con un día de permiso o vacaciones adicionales.

Sin embargo, este año, para aquellos vecinos de Baix Llobregat que buscan un merecido descanso. El Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, cae en miércoles. Esto permite la posibilidad de crear un puente de tres días si se toma el jueves 9 de diciembre como día de descanso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un hombre en Las Garrigas al tener un accidente con su tractor
Artículo siguienteDisfruta de los planes con niños para el puente del Pilar en Baix Llobregat