Inicio Política Muere Josep Piqué, exministro del PP a los 68 años en el...

Muere Josep Piqué, exministro del PP a los 68 años en el hospital 12 de Octubre de Madrid

Josep Piqué en el año 2008
De https://www.flickr.com/photos/horasis/ - Esta imagen ha sido extraída del archivo, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26524088

El político y economista Josep Piqué, quien fuera ministro en los gobiernos de José María Aznar y exlíder del Partido Popular catalán, ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a la edad de 68 años. Con gran pesar, su familia ha emitido un comunicado expresando su dolor y tristeza por la pérdida de un esposo y padre ejemplar. La integridad personal, la fortaleza, el amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida de Piqué siempre serán recordados.

Trayectoria profesional de Josep Piqué

Piqué, quien tenía 68 años, ostentó diversos cargos de responsabilidad en su trayectoria profesional. Fue profesor titular de Teoría Económica, economista titular del Servicio de Estudios de La Caixa, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya, y presidente ejecutivo del Grupo Ercros, entre otros. Asimismo, presidió empresas como Vueling, ITP Aero (filial de Rolls Royce) y fue consejero de OHL, EADS, Seat y Amadeus.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Investigan muerte violenta de joven hallado en bosque de Callús

Carrera política de Josep Piqué

En su carrera política, Piqué ocupó importantes puestos como ministro de Industria y Energía, ministro Portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Ciencia y Tecnología. En su juventud, militó en organizaciones políticas de izquierda, como el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y de extrema izquierda, como Bandera Roja.

Lamentan la pérdida de Josep Piqué

Diversos políticos han lamentado el fallecimiento de Josep Piqué. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la pérdida de un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país y un catalán de cepa, gran español y mejor amigo.

Despedida de Josep Piqué

La familia de Piqué ha informado que se le podrá despedir en el tanatorio de la M-30 en Madrid, este viernes en horario de 9.00 horas hasta las 14 horas.

MAS:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Mollet del Vallès: un fallecido y dos heridos en un incendio doméstico

En memoria de Josep Piqué

La vida y carrera de Josep Piqué, un hombre que dedicó su vida al servicio de su país y su familia, siempre será recordada con gran admiración y respeto. Que su alma descanse en paz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaminada saludable en el Dia Mundial de l’Activitat Física
Artículo siguienteRecuperem les ponències i les aportacions del públic del Cicle Diàlegs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí