Inicio Cultura Endulza tu Semana Santa con estos postres típicos catalanes

Endulza tu Semana Santa con estos postres típicos catalanes

Torrijas. EFE
Torrijas. EFE

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que Baix de Llobregat te ofrece un plan para los rezagados que quieran conquistar su estómago ¡de la manera más dulce!

Si por algo se caracteriza la provincia soriana es por su gran variedad y la calidad gastronómica: guisos, asados, quesos, vinos, embutidos y dulces. En Semana Santa, entre los platos más habituales destacan sus dulces y no son pocas las variedades para degustar si te decides a disfrutar de la semana de pasión en Soria.

Entre los diferentes dulces turolenses podemos encontrar las galletas de Ramos, roscón de Pacua, torrijas, mona de Pascua, leche frita y buñuelos.

MAS:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes en Figueres en 2024

Las galletas de Ramos son uno de los dulces típicos de Semana Santa. Estas galletas están hechas de harina, huevo, aceite de oliva y azúcar. Su sabor es muy suave y contienen almendra troceada y pasas. Se suelen servir con una copa de vino dulce o café para acompañar.

El roscón de Pascua es una tarta hecha con harina, huevo, aceite de oliva, mantequilla, pasas y azúcar. Se trata de una tarta muy suave y esponjosa con una forma redonda. Se suele servir con una copa de licor de hierbas.

Las torrijas son una de las recetas más antiguas de Soria. Se trata de un dulce hecho con pan, huevo, azúcar, canela y aceite de oliva. Se fríen en aceite y luego se bañan con miel y decoran con canela.

MAS:  Cuándo es Semana Santa 2024 en Baix Llobregat. Cuándo son Jueves y Viernes Santo

La mona de Pascua es un postre de origen italiano hecho con huevo, almendra, pasas, aceite de oliva y azúcar. Se hornea en un molde especial y se decora con un huevo de chocolate.

La leche frita es una receta tradicional de Soria. Se trata de una mezcla de leche, huevo, harina, mantequilla, pasas y azúcar. Se fríe en aceite y luego se baña con miel o azúcar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPassejada intergeneracional de la gent gran amb l’alumnat de l’Institut Les Salines
Artículo siguiente¿Ganas de finde? disfruta de estas cinco rutas de Baix de Llobregat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí