Inicio Actualidad VÍDEO| Entre Madrid y Barcelona: Esto es lo que hacía la red...

VÍDEO| Entre Madrid y Barcelona: Esto es lo que hacía la red criminal desarticulada por la policía

En una operación significativa, Agentes de la Policía Nacional han liberado a 23 víctimas de explotación sexual que fueron engañadas con promesas de empleo en salones de belleza. El 11 de abril de 2024, se llevó a cabo el rescate de estas personas, a quienes se les había ofrecido falsas oportunidades de trabajo en España.

La operación ha resultado en la detención de ocho personas implicadas en esta red criminal que operaba en varias provincias españolas. Dos de los detenidos han sido ingresados en prisión provisional. La red se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, una de las cuales padece de una discapacidad intelectual y estaba bajo un régimen de curatela.

MAS:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Baix Llobregat? El calendario que necesitas

Las víctimas, principalmente de Colombia y otros países de Latinoamérica, eran engañadas para entrar en España a través de Madrid y Barcelona y luego forzadas a prostituirse. Los captadores de la organización usaban a conocidos, familiares o compatriotas para atraer a las mujeres, algunas de las cuales se encontraban en España en situación irregular.

Las condiciones en las que se encontraban las mujeres eran extremas; eran obligadas a trabajar sobre palés, sin las mínimas condiciones de higiene o comodidad, y sometidas a videovigilancia. La organización les imponía dar la mitad de las ganancias obtenidas por los servicios sexuales, además de pagar por la gestión de los anuncios en páginas web y las citas con clientes.

MAS:  Aprofita aquestes vacances per resoldre enigmes matemàtics

La investigación policial reveló que la líder de la red había adquirido propiedades en España y Colombia con los ingresos generados por la explotación sexual y la venta de sustancias estupefacientes. En el operativo se realizaron diez entradas y registros, donde se incautaron teléfonos móviles, efectivo y drogas.

La Policía Nacional continúa su lucha contra la trata de personas con su plan específico, invitando a la colaboración ciudadana a través de su línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es, que aseguran una denuncia anónima y confidencial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona alerta: desaparece Keboucha Adnane en Terrasa
Artículo siguienteLa reina Sofía recurre al Hospital Ruber Internacional de Quirónsalud