Inicio Selección Económica Avances en Real Zaragoza y FC Andorra con fondos de inversión CVC

Avances en Real Zaragoza y FC Andorra con fondos de inversión CVC

En la reunión anual entre los clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que sirve para poner en común todos los avances conseguidos en los últimos doce meses con el proyecto de LaLiga Impulso, la iniciativa en la que el fondo CVC invierte casi 2000 millones de euros en impulsar una transformación de los clubes del fútbol profesional que acelere 20 años su modernización, clubes como el Real Zaragoza o el FC Andorra han dado pasos importantes en el ámbito de las infraestructuras.

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, comentó que “nuestros recursos son limitados y optimizamos al máximo. La parte de deuda la pusimos 100% a deuda, era lo más urgente para nosotros financieramente hablando”. Sin embargo, el directivo destacó que “la nueva Romareda es el gran proyecto que tenemos. El dinero del plan Impulso nos ha servido para trabajar en el anteproyecto y para que arranque este próximo verano. Es la gran inversión que hará el club”.

MAS:  Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid: En la elite europea por ingresos de derechos audiovisuales

Adicionalmente, el club zaragozano también pone el acento en las infraestructuras para su cantera. “Para nosotros es fundamental generar talento y para ello son importantes las infraestructuras en la ciudad deportiva. Realizamos obras muy estratégicas y eficientes para sacar el máximo rendimiento a la inversión gastando lo menos posible. Hicimos tres campos nuevos, dos de hierba artificial que nos faltaban, además de un gimnasio para el primer equipo. Estas nuevas instalaciones han sido motivadoras para nuestros jóvenes y el primer equipo, que disponen ahora de un mejor entorno para entrenar”.

Por su parte, el FC Andorra quiere un nuevo estadio en el Principado. Ferran Vilaseca, su presidente, señaló que el club andorrano está centrado “en tres pilares fundamentales”. Según el máximo mandatario, “uno de ellos es la infraestructura. Esto nos ha permitido poder tener un estadio practicable. Y es que nuestra una situación un poco especial, dado que nuestro campo no daba los mínimos necesarios para ser una instalación adecuada para la competición. Es por esto que los fondos nos han ayudado a adaptar en un periodo muy corto de tiempo el estadio para la práctica deportiva y también en el ámbito audiovisual”.

MAS:  Laliga resalta el papel creciente de la mujer en el fútbol profesional, un logro de las políticas de apoyo

No obstante, Vilaseca admitió que están “negociando con el Gobierno la ubicación para construir un nuevo estadio, utilizando la parte de los fondos que nos quedan disponibles”.

Otro de los pilares en los que trabajan los andorranos es en la expansión de la estructura interna del club. A este respecto, Vilaseca resaltó que “al ser un club pequeño que se transformó en S.A.D, hemos trabajado en contratar a más staff. Somos ya unas 15 personas en la parte más administrativa”. Por último, el tercer pilar es el crecimiento de la masa de aficionados. Vilaseca comentó que “en Andorra competimos con dos deportes, que son el baloncesto y el rugby, y estamos en la encrucijada de encontrar nuestro espacio por la idiosincrasia del país, que es pequeño y cerrado orográficamente. Nuestra misión es trabajar para atraer a más aficionados”.

MAS:  Regata preliminar histórica: America's Cup Events y Vilanova i la Geltrú colaboran

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn cuarto de siglo de las comercializadoras independientes fomentando transparencia y competencia
Artículo siguienteTransformació de l’avinguda dels Alps